El Correo de Burgos

La Universidad de Burgos recibe a sus nuevos alumnos que rondan los 1.800

El vicerrector de Estudiantes, René Payo, recibió a los estudiantes de nueva incorporación que comienzan sus clases de forma oficial el próximo lunes

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

La Universidad de Burgos recibía ayer a sus alumnos de nuevo ingreso que rondan, por ahora, los 1.800. Los datos de nueva matrícula están siendo positivos ya que con respecto al pasado año por estas fechas se contabilizan hasta 200 alumnos más, a falta de iniciar el periodo de admisión para los que aprobaron la Selectividad en septiembre.

Las previsiones de cara al nuevo curso 2012/2013 pasan por mantener el número de nuevas matrículas con respecto al pasado año cuando se superaron los 2.000 alumnos en el primer curso del conjunto de titulaciones.

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, René Payo, fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos alumnos que se congregaron en el Aula Magna y en el Aula Romeros, de la Facultad de Derecho, donde se podía seguir desde una pantalla lo que estaba sucediendo en el primero de los escenarios mencionados.

Payo destacaba la importancia que tiene para los jóvenes que se incorporan por primera vez a la enseñanza universitaria tanto la bienvenida de ayer, como la presentación que tendrá lugar esta mañana ya en cada uno de los centros de la UBU. Según indicaba, permite a los nuevos estudiantes conocer algunos detalles sobre los servicios con los que cuenta la Institución Académica entre los que destacaba los programas UBU Talent, Mentor y el plan de acción tutorial.

En cuanto a las titulaciones con más éxito para el curso que se inicia, el vicerrector de Estudiantes aseguraba que están creciendo mucho las ingenierías de las ramas industriales e informática y se constata un ligero el descenso en los grados relacionados con el sector de la construcción. También se está manteniendo el interés por las  titulaciones de ciencias sociales con Derecho y Comunicación Audiovisual, entre otras, y las económicas, tanto el grado en Finanzas y Contabilidad como el de Administración y Dirección de Empresas.

Programa de becas

René Payo explicaba que la Universidad de Burgos está todavía cuantificando la cantidad que podrá destinar al programa propio de ayudas al estudio. En principio, se baraja la cifra de 60.000 euros, aunque dependerá en concreto del número de créditos del que se matriculen los alumnos de la UBU ya que la idea es que un tanto por ciento de cada crédito se destine a estas becas. Lo que sí esta claro, a estas alturas del inicio del curso, es que se pretende que se puedan beneficiar el doble de alumnos que el pasado año, es decir, alcanzar la cifra de unos 140 estudiantes. A la hora de adjudicar estas becas se tendrán en cuenta los requisitos académicos habituales en estas convocatorias.

Además de las becas al estudio propias, a las que pueden acceder aquellos estudiantes que no cuenten con ayudas bien del Ministerio o de la Junta, la UBU creará una bolsa específica para casos urgentes que se presenten ante dificultades económicas sobrevenidas en las familias. En este caso, Payo explicaba que será un tribunal el que decida a quién se entregan estas ayudas en las que ya no tendrá tanto que ver el requisito académico como la circunstancia económica de la familia.

Tras la bienvenida más oficial, se completaba la jornada con una paellada de carácter solidario y con un concierto en El Hangar abierto a los universitarios, organizado también por el Vicerrectorado de Estudiantes.

tracking