El Correo de Burgos

Las obras en Nuestra Señora de Belén se retoman el lunes

Un acuerdo ha permitido que Excavaciones Saiz siga con el proyecto

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

Las obras de urbanización de la calle Nuestra Señora de Belén, entre Calleja y Zurita y la calle Madrid, se van a retomar este mismo lunes, una vez solventadas las dificultades con la empresa adjudicataria. Según explicaba el concejal de Fomento y vicealcalde, Ángel Ibáñez, se ha alcanzado un acuerdo que va a permitir que la constructora pueda financiar el pago de los materiales necesarios para reanudar los arreglos previstos en esta vía.

Excavaciones Saiz fue adjudicataria de las obras en la zona del Crucero Alto y en Nuestra Señora de Belén, dentro del Plan Municipal de Barrios. Sin embargo, al entrar en un proceso concursal por problemas de financiación, las obras en Nuestra Señora de Belén quedaron paradas. «Al Ayuntamiento le correspondían abonar certificaciones por la obra del Crucero Alto, pero temíamos que ese pago fuera a parar a otros proveedores y no sirviera para que se iniciaran las obras previstas», explicaba Ibáñez. Tras un proceso de negociación con el administrador concursal, la empresa, el asesor jurídico municipal y el concejal de Hacienda se ha podido desbloquear esta cuestión, precisaba el concejal de Fomento. De esta manera, se han abonado unas certificaciones y ese dinero ha servido para pagar al proveedor de materiales. «Hay que agradecer a todas las partes implicadas que han permitido alcanzar el acuerdo para que finalicen los trabajos», expresaba el edil, que añadía que apenas queda un mes de obra para completar los trabajos en Nuestra Señora de Belén.

El Consistorio pretende con estas obras resolver, entre otros asuntos, el problema de acceso peatonal y de vehículos desde Calleja y Zurita. La diferencia de cotas entre los portales de esta vía y la calzada hacen que la acera tenga que estar a dos niveles claramente diferenciados.

Asimismo, la actuación en este punto contempla la modificación de la ubicación de los aparcamientos para dar salida a los vehículos por la zona sur del pasadizo que comunica con Calleja y Zurita. Las actuaciones se adjudicaron en 600.000 euros.

tracking