El Correo de Burgos

SUCESOS

El 112 registra 20 incidentes a causa de las fuertes rachas de viento

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

Las fuertes rachas de viento registradas ayer en toda la provincia, que en algunos momentos superaron los 80 km/h, obligaron a que el centro de operaciones del 112 movilizara hasta en 20 ocasiones a medios como los Bomberos por incidentes de este tipo. En la mayoría de los casos fueron incidentes menores.

Sólo en la capital, el parque de Bomberos tuvo que realizar 16 salidas entre las 13.00 y las 19.00 hora de ayer, aunque en ningún caso hubo que lamentar ningún daño personal. Las caídas de ramas, la rotura de algún cristal o el desprendimiento de parte de cornisas fueron las principales causas por las que tuvieron que intervenir los Bomberos.Corte en la N-627

En la provincia, el servicio del 112 también tuvo que gestionar avisos por el viento. En buena parte de las llamadas se alertaba de conos de obra. El incidente más significativo se produjo a mediodía en la carretera N-627, en el kilómetro 30, en el término municipal de Montorio. La caída de una rama de un árbol obligó a cortar la carretera durante cerca de una hora mientras se realizaban los trabajos de retirada del obstáculo. La jornada ventosa contribuyó también que se produjeran diversos incendios en la provincia, en localidades como Oña, Torresandino, Cillaperlata, San Medel y Castil de Carrias.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología informaban de rachas de hasta 80 km/h en la provincia. Una previsión que se mantiene para la jornada de hoy. Según informa la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León habrá fuertes vientos en Burgos, con rachas que también alcanzarán los 80 km/h. La previsión coincide con una reducción de temperaturas y la llegada de lluvias.

tracking