El Correo de Burgos

MOVILIDAD

Los comerciantes gestionarán sólo 20 tarjetas de carga y descarga

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes Centro Histórico llegaron ayer a un acuerdo inicial para regular los trabajos de carga y descarga en el centro de la ciudad. Los comerciantes habían planteado la necesidad de contar con una tarjeta que permitiera realizar trabajos de este tipo con vehículos particulares sin rotular.

Las diferencias entre ambos radicaban en el número de autorizaciones, ya que desde el Consistorio se quería que fuera un número reducido, aunque desde los comerciante el planteamiento era contar con cerca de 40 tarjetas. El principio de acuerdo al que se ha llegado contempla 20 tarjetas para la carga y descarga que gestionará directamente la Asociación de Comerciantes Centro Histórico pero que estarán disponibles para todos los comerciantes de la zona centro. Lo que se pretende es que el uso de cada autorización esté claramente registrado y sólo se limite a labores estrictamente de carga y descarga y en los horarios establecidos.

De esta manera, habrá comunicación constante entre comerciantes y Policía Local para establecer un seguimiento y comprobar si el sistema funciona. De esta manera, se podría ver, en función de los resultados, la posibilidad de ampliar o reducir el número de tarjetas. Este modelo se aplica en centros históricos de otras ciudades.

tracking