El Correo de Burgos

El paro se dispara en la provincia y ya hay 30.503 personas sin empleo

El Ecyl sumó 1.127 nuevos parados en septiembre. Hay un 21% más que hace un año

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. G. U. / Burgos

De nuevo la cifra del desempleo salta la barrera de los 30.000 parados en la provincia. El aumento en 1.127 personas de la lista de parados registrados coloca el total en 30.503 personas sin trabajo y echa por tierra el efecto psicológico positivo que se venía saboreando desde el pasado mes de junio cuando el total de desempleados pudo bajar de esa cifra gracias al empleo estacional veraniego.

El comportamiento del paro en la provincia, con un alza del 3,84 por ciento, ha sido peor que la media regional (3,03%), que ya de por sí ha sido muy malo, aunque lo más significativo es que ha crecido más del doble que el promedio nacional (1,72%).

La culpa de este mal dato la tiene la pésima evolución de los Servicios en septiembre (un 7,19 por ciento con 1.155 personas más), un sector que engloba a uno de cada dos parados burgaleses. Por contra, la Agricultura respondió positivamente a uno de los meses que tiene marcados en rojo en el calendario gracias a la vendimia y otros trabajos en el campo permitiendo un descenso ligeramente superior al 10%, aunque esta mejoría no enjuga la catastrófica evolución del empleo en un sector en el que hay un 70% más de parados hoy que en el mismo mes del año pasado.

tracking