El Correo de Burgos

Cerca de 900 personas utilizan el cívico de Gamonal Norte cada día

El alcalde, Javier Lacalle, inauguraba ayer esta dotación que abrió sus puertas en julio

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

El sexto centro cívico de la ciudad, el de Gamonal Norte, cuenta con entre 700 y 900 usuarios diarios y un total de 1.295 plazas ocupadas en las diez actividades que se ofertan tanto para adultos como para niños. Así lo explicaba ayer el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, durante una inauguración oficial de las instalaciones rodeado de corporativos municipales y de decenas de vecinos de la zona.

La dotación ha supuesto una inversión, entre la construcción y el equipamiento de 2,6 millones de euros y atenderá a una población potencial de entre 25.000 y 30.000 habitantes. Tras descubrir la placa conmemorativa de la inauguración, el primer edil tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones y participar en las actividades programadas para los más pequeños como un cuentacuentos.

Los 1.600 metros cuadrados útiles con los que cuenta el edificio, que tiene actividad desde el pasado mes de julio, albergan salón de actos, salas de estudio, informática, ludoteca y sala de actividad dinámica donde se realizan actividades como Yoga, Pilates o Danza del Vientre.

El alcalde repasó algunas de las últimas actuaciones en este barrio de la capital burgalesa que ha vivido una importante expansión en los últimos años. En este sentido, se refirió a las obras de la prolongación de la calle Esteban Sáez de Alvarado y de la avenida Castilla y León, así como al polideportivo Esther San Miguel y al cambio de luminarias en la Barriada Inmaculada. Lacalle aseguró que el conjunto de estas actuaciones ronda los 10 millones de euros y recordó que para el próximo curso estará operativa la nueva escuela infantil municipal que ahora mismo está en obras.

El séptimo

El séptimo centro cívico de la ciudad, el que resultará de la remodelación de los antiguos de los juzgados de la calle San Juan podría entrar en funcionamiento entre finales de 2012 y comienzos de 2013, según explicaba la concejal responsable de la Gerencia de Servicios Sociales.

tracking