El Correo de Burgos

El PSOE denuncia el abandono de los jardines del parque Juan Pablo II

Exige al PP que pida responsabilidades o rescinda el contrato de mantenimiento

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

El PSOE denunció ayer el estado de abandono del parque Juan Pablo II (en el barrio de Villímar) y lo hizo para criticar la gestión que está realizando el equipo de Gobierno del mantenimiento de los parques y jardines de la capital.

La concejal socialista, Esther Peñalba, describió que la zona ajardinada se ha transformado en un «paisaje desértico, abandonado y olvidado». Una situación que definió como «incomprensible» y que le sirvió para señalar que el Partido Popular «abandona la ciudad a su suerte».

Peñalba indicó que pese a que el parque dispone de un sistema de riego, «es evidente que no se utiliza». Y añadió, para ahondar más en la crítica, que «los elementos del mobiliario urbano» también están visiblemente deteriorados sin que se haya puesto solución.

El abandono de las zonas verdes, que se repite por varias zonas de la capital, le sirvió a la socialista para pedir al equipo de Gobierno que exija a la empresa «que cumpla con el contrato» que tiene firmado con el Ayuntamiento y por el que cobra 4,8 millones de euros anuales. Cantidad que se puede elevar un 20% más si se incluyen otros trabajos. La otra alternativa que dio Peñalba a los populares fue que «rescindan» el contrato si la adjudicataria sigue incumpliendo el compromiso que tiene firmado.

En otro orden de cosas, el PSOE también recriminó al equipo de Gobierno que no haya hecho bien la tarea de cobrar el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de aquellas construcciones que se han levantado en los últimos años y cuyo presupuesto se ha encarecido de forma considerable. La crítica de la concejal vino dada porque el Consistorio ya anunció a principios de año que reclamaría el incremento de este impuesto y ahora, tal y como recordó, «lo vuelve a vender como un logro» sin haber cumplido con «su obligación».

tracking