El Correo de Burgos

El Citur se licita por los próximos doce meses por un máximo de 191.000 euros

El concurso público para la atención a los turistas se tramita por la vía de urgencia

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

Hasta 191.000 euros. Esta es la cantidad máxima que el Ayuntamiento de Burgos pretende destinar a la gestión del centro de recepción de turistas (Citur) y las visitas al Castillo durante los próximos doce meses. Así lo recoge el pliego de condiciones, que publicaba ayer el Boletín Oficial de la Provincia, que se tramita por el procedimiento de urgencia.

Las empresas interesadas en hacerse cargo del Citur y de las visitas a la fortaleza de Burgos tienen un plazo de ocho días naturales para presentar sus condiciones. Según establece el pliego, la cantidad de 191.000 euros incluye el IVA y el tipo de licitación es a la baja, por lo que las empresas deberán presentar ofertas por debajo de esa cantidad.

La duración del contrato se hace por doce meses y, según establece el anuncio, no es prorrogable. El Instituto Municipal de Cultura y Turismo ha tenido que elaborar un nuevo pliego con más urgencia de lo previsto inicialmente, ya que se llegó a un acuerdo con la empresa 'Selectia' para que se hiciera cargo de la gestión de los servicios turísticos durante un plazo de dos meses (septiembre y octubre). Por este motivo, la adjudicación deberá realizarse con el tiempo suficiente para que la empresa entre a partir de noviembre y por el periodo de un año. Durante el verano, salió a concurso la gestión tanto del Citur como de las visitas al Castillo con la idea de que la adjudicataria asumiese el servicio  hasta finales del año 2012, pero el concurso quedó desierto y el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con una de las empresas para que de forma provisional se hiciera cargo de la atención a los turistas por este plazo de dos meses.

En las primeras semanas de septiembre, el presidente del IMCT, Fernando Gómez, explicó que la solución alcanzada con 'Selectia' estaba permitiendo dar un mejor servicio a los visitantes en cuanto que se había ampliado el horario de atención al público.

tracking