El Correo de Burgos

La Cabaña Arandina y Bocados regentarán el ambigú de La Isla

Contratación aprobará esta semana la adjudicación del bar-restaurante por 15 años

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

El Ayuntamiento de Burgos sigue dando los pasos para que el remozado paseo de la Isla tenga un ambigú (bar-restaurante) antes del inicio de las fiestas de Navidad. Tres meses después de que finalizara el plazo para la presentación de ofertas, la Concejalía de Patrimonio ha finalizado ya el análisis de la única propuesta presentada y, tras ser revisada también por el área Contratación, esta misma semana se procederá a la adjudicación oficial que permitirá la firma del contrato. El negocio, una vez que no se ha encontrado ningún obstáculo, será gestionado por los dueños de La Cabaña Arandina y del bar de tapas Bocados, quienes podrán explotarlo durante los próximos 15 años (no se contempla opción a prórroga).

Así las cosas, y de cumplirse los plazos fijados por el equipo de Gobierno el pasado mes de mayo, los hosteleros tendrán apenas dos meses para instalar la cafetería en el parque. Eso sí, con cierta prudencia ya que el concurso ha estado parado en Patrimonio algo más de lo previsto y, sumado al trabajo que tienen que realizar los adjudicatarios, no sería extraño que se demorara su inauguración.

Obligaciones

Una de las condiciones que se fijaron en el pliego era la obligatoriedad de que el adjudicatario se hiciera cargo del coste de la infraestructura. De ahí, que se fijara un precio de alquiler simbólico de 200 euros que podía ser incrementado por el licitador.

En cualquier caso, las obligaciones del adjudicatario no se quedan solo en la construcción e instalación de la infraestructura (similar a la que existe, sin ir más lejos, en el Vagón del Castillo) ya que también se deberá hacer cargo del traslado del quiosco de lectura del Instituto Municipal de Cultura (ubicado en los últimos meses en la zona del parque más próxima al puente Castilla), así como de todas las conexiones de luz y agua. Esto último, en el caso de que fueran insuficientes las que se dejaron listas cuando se puso en servicio el renovado parque en mayo de 2011.

El negocio, que se ubicará en el entorno de los juegos infantiles y de la fuente monumental que decoran este histórico paseo de la capital, dispondrá de una superficie de alrededor de 200 metros cuadrados y tendrá una altura máxima de 3,5 metros.

tracking