El Correo de Burgos

La UNED confía en superar este curso los 1.300 alumnos que sumó el anterior

Abría ayer el año académico con un acto en el Salón de Plenos de la Diputación

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

«Con optimismo, ilusión y ganas de trabajar, que es lo que importa» iniciaba ayer el nuevo curso el Centro Asociado de Burgos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Lo explicaba su director, Alberto Bartolomé, minutos antes de acceder al Salón de Plenos de la Diputación Provincial, escenario un año más de la apertura del año académico de esta institución formativa.

«Los profesores mantienen firme su compromiso», añadía Bartolomé y descartaba cualquier novedad. Se mantiene el número de docentes, que asciende a 92. No obstante, se desconoce aún si ocurrirá lo mismo con la cifra de alumnos inscritos, dato que, según indicó el director de la UNED en Burgos, se sabrá cuando finalice el plazo de matrícula, abierto hasta el 20 de octubre.

Con todo, reconoció que la previsión es incluso superar la ‘marca’ del año pasado, cuando se elevó a 1.326, de los cuales 147 pertenecían a cursos especiales, como Formación del Profesorado, Enseñanza Abierta y UNED Senior. Así lo recoge además la memoria de actividad cuya lectura servía para iniciar la cita de ayer.

Preguntado por el impacto de la crisis económica en el centro burgalés y los recortes de las ayudas de administraciones públicas (cabe recordar que el Ayuntamiento anunció que retira su aportación de 400.000 euros), Alberto Bartolomé aseguró que ningún ajuste afectará al funcionamiento del centro y precisó que no han recibido notificación alguna de la decisión municipal.

La UNED ofrece hasta 25 carreras, todas ellas adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior. Psicología se mantiene año tras año como la más demandada. Brinda también la posibilidad de realizar el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, que en 2011 recibió 128 alumnos. Para la enseñanza de las distintas materias el curso pasado se programaron 875 clases, algunas de ellas en Aranda y Miranda.

tracking