El Correo de Burgos

Pradon pagará 7.650 euros al mes por el bar de la estación de autobuses

La empresa abona la fianza de 18.000 euros que le exigía el Ayuntamiento

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

La oferta fue tan cuantiosa que incluso los propios técnicos municipales se sorprendieron y solicitaron garantías a la empresa para asegurarse que no corrían el riesgo de que el nuevo inquilino no pagase. Sin embargo, Pradon S.L. ha respondido con solvencia a las peticiones de la Concejalía de Movilidad y será la que se encargue de la explotación de la cafetería de la estación de autobuses. Para ello, abonará al Ayuntamiento 7.650 euros al mes en concepto de alquiler. Cantidad que se eleva por encima de los 9.000 si se incluye el IVA, tal y como confirmó el edil responsable de este área, Esteban Rebollo.

La adjudicación se produjo ayer en la celebración de un consejo de administración extraordinario del Servicio de Movilidad y Transporte. Todo ello, después de que la empresa haya procedido al abono de una fianza que supera los 18.000 euros.

El Ayuntamiento, para evitar sustos como el vivido en el último año con un arrendatario que no cumplía con el pago del alquiler, ha incluido una cláusula para poder expulsar del negocio al inquilino si transcurre un mes y no ha abonado la renta.

tracking