El Correo de Burgos

Lacalle anima a los burgaleses a usar el aeropuerto para mantenerlo abierto

Insiste en que la Junta debe centrarse en sostener la conexión con Barcelona

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

«No nos engañemos. Quien tiene la sartén por el mango somos los burgaleses. Si nosotros hacemos uso del aeropuerto, evidentemente este tendrá posibilidades de futuro. Si no viajamos no tiene sentido mantener vuelos artificiales que partan vacíos. El aeropuerto será lo que los burgaleses queramos en todo momento». Con estas palabras manifestaba ayer el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, su opinión respecto a las instalaciones de Villafría.

Lo hacía al hilo de la confirmación por parte de la Consejería de Fomento de suprimir las ayudas públicas a los consorcios de promoción de los aeropuertos de la región. Sin sorprenderse «pues ya lo anunció el responsable del área, Antonio Silván, el pasado mes de agosto», el primer edil consideró que precisamente la Junta de Castilla y León «donde se tiene que centrarse y donde agradecemos su esfuerzo es en mantener la conexión con una de las grandes ciudades de España que es Barcelona».

Aseguró que esa tendría que ser la principal labor de la Administración regional mientras que «los demás deberemos dedicar nuestros esfuerzos a tener una mayor cobertura en épocas de más demanda de viajes, en primavera o verano, cuando es necesario disponer de una oferta amplia y variada».

Con todo, Lacalle reconoció que la situación económica actual supone un obstáculo para el desarrollo de esta infraestructura.

Así, el alcalde refrendaba la información que publicó ayer este periódico y que hacía referencia a una petición expresa del alcalde al Gobierno regional para que interceda y logre que la compañía filial de Iberia, Air Nostrum, modifique los horarios de la ruta a Barcelona. Y es que el Ayuntamiento considera que los actuales impiden los viajes de negocios de un día.

Cabe recordar que no es la primera vez que el equipo de Gobierno municipal insta a Air Nostrum a que realice ese cambio y siempre se ha encontrado con la negativa de la compañía.

En este sentido, Lacalle se encargaba de recordar públicamente que si sus aviones vuelan en Castilla y León es, única y exclusivamente, porque reciben ingresos económicos de la Junta.

tracking