El Correo de Burgos

ÚLTIMA HORA

La comisaría de Burgos colabora en la detención de una red que estafó 500.000 euros a bancos

Burgos

Creado:

Actualizado:

BurgosLa Policía Nacional ha detenido a 22 miembros de una red que estafó 500.000 euros a un total de 34 sucursales bancarias. El grupo cobraba cheques y pagarés previamente sustraídos de la correspondencia de diferentes empresas.

Según informó la Policía, la banda operaba en todo el territorio nacional. El cabecilla y falsificador, así como varios 'buzoneros' y cobradores, estaban perfectamente estructurados y recorrían las entidades hasta conseguir su objetivo. La investigación comenzó hace un año, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización dedicada a la perpetración de estafas bancarias. El engaño consistía en cobrar efectos bancarios -principalmente cheques o pagarés- que previamente habían sustraído de la correspondencia de empresas.

Los talones, tras ser manipulados, eran cobrados por los miembros del grupo con documentos de identidad falsos. Tras varias gestiones, los investigadores pudieron determinar la función que desempeñaba cada miembro de la organización. Lideraba la organización una persona que ejercía tareas de falsificador, manipulaba los talones y los documentos de identidad. De los 22 detenidos, 15 fueron puestos a disposición judicial, ordenándose su ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo IX de la B.P.P.J., perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid y ha contado con la colaboración de las diferentes Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Zaragoza, Burgos, Logroño y Valladolid. También han participado agentes de la comisaría de Talavera de la Reina (Toledo), de la comisaría de distrito de centro de Madrid y de la comisaría de Viveiro (Lugo), así como la Guardia Civil de Zaragoza.

tracking