El Correo de Burgos

El Banco de Alimentos atiende las necesidades de 9.000 personas

Caja Rural venderá papeletas de Lotería de Navidad con donativo para esta asociación

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

El Banco de Alimentos de Burgos lleva atendidas a 9.000 personas y hasta octubre han recogido cerca de un millón de kilos de alimentos. Estas dos cifras dan una idea del trabajo ingente de este colectivo de voluntarios de Burgos que se encargan de atender cada día las necesidades más básicas de cientos de personas en toda la provincia.

Para seguir cumpliendo con esta actividad necesitan la colaboración de particulares, entidades e instituciones. Así lo ponían ayer de manifiesto durante la presentación de una campaña navideña que va a desarrollar CajaViva Caja Rural para colaborar con este objetivo de continuidad de su actividad. Concretamente, las oficinas de la zona norte de esta entidad de ahorros van a vender papeletas de Lotería de Navidad a un precio de 3 euros, de los cuales 0,60 céntimos irán de donativo al Banco de Alimentos. El número que se venderá es el 78.891. Esta iniciativa no es la primera vez que se desarrolla, de hecho, ya el pasado año lograron vender toda la lotería y entregar 4.500 euros a esta asociación.

El presidente de CajaViva Caja Rural, Pedro García Romera, explicaba ayer que llevan cuatro años colaborando con el Banco de Alimentos a través de diversas iniciativas. Comentaba que en este tiempo han podido aportar a esta asociación un total de 19.000 euros y realizaba un llamamiento tanto a los clientes, en particular, como a los burgaleses, en general, para que se hicieran con participaciones de Lotería de Navidad para mantener el trabajo que realizan siempre cerca de las personas más necesitadas, cada vez más en estos tiempos de crisis económica.

Por su parte, Miguel Ángel López y Jesús Tarrero, representantes del Banco de Alimentos señalaban que, a lo largo de este año 2012, el Banco de Alimentos ha colaborado con 130 entidades de toda la provincia para poner en las manos de las familias que lo necesitan cerca de un millón de kilos. Indicaban que entre las 9.000 personas a las que han llegado estos alimentos se encuentran las que dependen de 10 centros de acogida, siete de reinserción, los dos comedores sociales de Cáritas y Atalaya, 30 Cáritas parroquiales de la provincia, 18 residencias de ancianos, 37 centros de acción social de toda la provincia, la asociación de familias numerosas de Burgos y varios conventos necesitados de ayuda básica. Además, el Banco de Alimentos se encarga de abastecer el economato de Cáritas en la calle Ramón y Cajal de Burgos. Además, de comprando lotería durante estas fechas previas a la Navidad se desarrollarán varias operaciones kilo, entre ellas las que se convoca en Hipercor los días 9 y 10 de noviembre.

tracking