El Correo de Burgos

Lacalle afirma que Villafría ampliará su horario para aviación comercial

El alcalde se mostraba ayer convencido de que Aena podría anunciarlo este mes

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

La ampliación del horario del aeropuerto de Villafría está más cerca. Así lo aseguraba ayer el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, que indicaba que Aena es receptiva con la petición del Ayuntamiento de Burgos, de tener más horas operativa esta infraestructura tanto para su actividad de aeródromo como para la aviación comercial. «En breve habrá noticias positivas de Aena y contaremos con más de tres horas diarias de apertura del aeropuerto de Villafría», anunciaba ayer el alcalde, que se mostraba convencido de que a lo largo de este mes llegará la confirmación por parte de la empresa que gestiona los aeropuertos en España.

Lacalle no precisó el número de horas en el que podrá ampliarse el horario de funcionamiento de Villafría, pero se mostró convencido de que permitirá «obtener una mayor rentabilidad del aeropuerto». A juicio del primer edil, una vez que se conozca la disposición de apertura de las instalaciones llegará el momento de plantear «más destinos» y «más oferta».

El primer edil ha estado volcado en las gestiones con el Ministerio de Fomento y con responsables de Aena desde que se conoció que el aeropuerto de Burgos sería uno de los afectados por la reducción de horario a 12 horas semanales. La medida aprobada por Fomento trataba de racionalizar los gastos de las infraestructuras en función de la oferta y la demanda. Lacalle ha mantenido conversaciones desde el pasado verano y ayer aseguraba que, si en un principio se preveía que se ampliaría el horario sólo como aeródromo, ahora también se confirma que podrá haber actividad comercial.

Apoyo a vuelos regulares

El alcalde hacía estas declaraciones tras la firma de un convenio con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, para financiar acciones de mejora del cinturón verde. El responsable de Fomento de la Junta de Castilla y León quiso precisar, sobre la cuestión del aeropuerto de Villafría, que la Administración regional mantendrá el compromiso con los vuelos regulares desde las infraestructuras de la Comunidad Autónoma, en el caso de Burgos se trata del vuelo a Barcelona que oferta Air Nostrum. «La Junta garantizará el mantenimiento de esa operatividad para que el aeropuerto de Burgos continúe prestando ese servicio que permita tanto salir a los burgaleses, como la llegada de numerosas personas a través de esta infraestructura», matizó.

tracking