El Correo de Burgos

Devuelven los calefactores de las aulas de Fuentecillas

El AMPA del colegio ha desconvocado la huelga prevista para hoy

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

MARTA CASADO / Burgos

La dirección del Colegio de Fuentecillas ya ha devuelto los calefactores que la semana pasada llevaron los padres a las aulas del centro ante la falta de calefacción. Aún se reservan los 20 que habilitó la Dirección Provincial de Educación en las mismas fechas para caldear las aulas del nuevo edificio. Se mantienen porque en la actualidad el sistema, aunque funciona correctamente, podría presentar fallos de su propia puesta a punto. En ese caso se quiere contar con un plan B para que no se enfríe el edificio.

El pasado viernes se daba de alta el servicio al abonar el Ayuntamiento una factura de 600 euros que, por cuestiones de forma, no se pudo validar en el momento de su recepción el 29 de octubre. El viernes día 2 la distribuidora dio el alta y el lunes la suministradora conectó los contadores y en estos días comenzaron a realizar las pruebas del sistema que ayer ya repartía calor con normalidad aunque se mantiene seguimiento técnico toda la semana.

Precisamente el pasado martes la Subdelegación del Gobierno remitía la autorización para realizar acciones de protesta hoy jueves frente al Ayuntamiento, convocadas por el AMPA del Colegio de Fuentecillas, que ayer recibía los documentos de su constitución formal. La manifestación se desconvocaba casi al mismo tiempo que llegaba el permiso para su desarrollo, porque el sistema de calefacción ya funciona correctamente. La presidenta del AMPA del Colegio de Fuentecillas, Noelia Renes, aseguró que «los niños, gracias a los calefactores, no han llegado a pasar frío pero, sea quien sea competente, podrían haber sido más previsores y no haber esperado hasta el último momento».

tracking