El Correo de Burgos

El precio de la vivienda varía un 70% entre lo más caro y lo más barato

La Cellophane está entre las áreas más caras pero no logra superar a la élite de la ciudad, Reyes Católicos, Avenida de la Paz y Avenida del Vena con 3.600 euros por m2

Burgos

Creado:

Actualizado:

MARTA CASADO / Burgos

El mercado inmobiliario anda revuelto y, como siempre, eso también va por barrios. Las nuevas incorporaciones no varían ni la zona de precios mas bajos ni las áreas más caras. Los precios intermedios son los que menos se han movido en este vaivén en el que se ha convertido todo lo que tiene que ver con el ladrillo. Aún así las diferencias entre los inmuebles más caros por metro cuadrado y los más baratos supone, en Burgos capital, un 70%. En la élite del mercado inmobiliario burgalés las viviendas de la avenida de la Paz, Reyes Católicos y avenida del Vena. En esta zona exclusiva por su carácter céntrico las viviendas en buen estado se sitúan en el entorno de los 3.200 y 3.600 euros el metro cuadrado. Un tipo de mercado que, según los datos de Tecnitasa, apenas se ha resentido con la explosión de la burbuja inmobiliaria. En la otra punta del mercado se sitúa Gamonal y el entorno de San Cristobal. Son las zonas donde más ha caído el precio en estos años y el metro cuadrado ya se sitúa en los 960 euros. Casi un 50% menos respecto al registrado en 2007 cuando se vendían viviendas por 1.997 euros por metro cuadrado.  Éstos barrios se ubican en la zona calificada como más barata donde también se integra la zona sur de la calle Madrid y las áreas urbanas de Ventilla y Castañares donde los precios han aterrizado en los 1.200 euros por metro cuadrado.

Lo más caro incluye las áreas de más rancio abolengo, las más céntricas y una nueva incorporación. Son el centro histórico, la zona comprendida entre Reyes Católicos, Avenida del Vena y Avenida de la Paz y Cellophane. El casco histórico se ha llegado a revalorizar respecto a 2006 fruto de la mejora realizada en gran parte de las viviendas. Así las cosas, la zona se sitúa entre los 2.600 y los 3.000 euros el metro cuadrado, según datos facilitados por Tecnitasa. La misma zona hace seis años registraba valores de 2.570 euros por metro cuadrado. Las nuevas construcciones de la Cellophane se han contagiado de la Castellana y han irrumpido en el mercado inmobiliario con valores entre los 3.000 y los 3.200 metros cuadrados. Valores que no son suficientes para desbancar a la élite de los precios de vivienda en Burgos la zona de Avenida de la Paz donde el valor de los inmuebles (entre los 3.200 y los 3.600 euros por metro cuadrado) a penas han variado en estos seis años.

tracking