El Correo de Burgos

EL VALOR DE LAS PYMES

Salón Marisa apuesta por la renovación en el sector de la peluquería y la belleza

Esta empresa, dedicada dedicada a la imagen personal, es especialista en peinados de novia

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

Salón Marisa está vinculado a la actualidad en las últimas tendencias de peluquería, consiguiendo ponerlas en práctica día a día. Así es el trabajo diario de Marisa Fuertes, la propietaria de esta empresa de peluquería y estética ubicada en la calle Madrid, 54-56, que cuenta con una dilatada experiencia en este sector.

Con un equipo de profesionales formado por entre cuatro y seis personas, Salón Marisa quiere ser un referente en todo lo que tiene que ver con las bodas, de hecho en su actividad les gusta definirse como el salón de la novia.

Los peinados en este tipo de celebraciones, tanto de la protagonista de la ceremonia como de las invitadas, es una de las especialidades de Marisa Fuertes que, desde sus inicios en el mundo de la peluquería, se declara una apasionada de los recogidos. En este sentido, comenta que es fiel seguidora de profesionales de renombre como Patrick Cameron y Vidal Sasson.

Además, como en el salón ofrecen todo tipo de tratamientos capilares, resulta una punto de referencia para las novias ya que pueden pedir cita  antes de la ceremonia y salir preparadas para acudir a su  boda totalmente deslumbrantes, como manda la tradición y como asegura la propietaria.

Marisa Fuertes cuenta que se inició en el mundo de la peluquería con tan solo 15 años. «Desde bien joven sabía que quería ser peluquera», comenta, a la vez que señala que tenía como referente a su prima que regentaba  un salón en Gijón. Tras varios años formándose y adquiriendo experiencia, llegó un momento en el que esta peluquera se decide a crear su propia empresa. Para ello, escogió en la calle Madrid, un local amplio y a la última ya que la reforma más reciente para lograr una decoración acorde con los tiempos se realizó hace escasos dos años.

 Asegura la propietaria que igual que ella se preocupa por viajar, asistir a cursos tanto en España como en el extranjero para conocer las tendencias y las nuevas tecnologías del sector, también anima continuamente a sus empleadas a estar al día.

La apuesta por las nuevas tecnologías es otro de los aspectos que destacan en este negocio. «Hay que estar presente en las redes sociales y también tenemos nuestra propia web para llegar a las clientas de hoy en día que se mueven con agilidad en la red», comenta Marisa, que añade que a pesar de los años de experiencia siente «mariposas en el estómago» ante un reto profesional. Esto es lo que lleva a Salón Marisa a participar en desfiles de moda y en ferias de nupciales.

Cuestión de confianza

En el sector de la belleza es importante que los clientes «confíen» en las manos de los profesionales a los que acuden. Marisa siempre está dispuesta a ofertar novedades a las personas que pasan por su salón, pero siempre la última palabra la tienen las clientas.

La situación económica afecta al sector de la peluquería igual que a otros, pero en este salón no se dejan llevar por el pesimismo y apuestan por mantenerse. Así, Marisa dice que «la crisis es una señora que no nos gusta como clienta».

En cuanto a los consejos de belleza, Marisa asegura que es importante cuidarse el cabello durante todo el año. Para ello, en este local cuentan con productos de primera calidad para poner en práctica todo tipo de tratamientos adaptados a las necesidades de cada cliente.

Marisa Fuertes, que apuesta por mantener un clima agradable entre las compañeras del salón, sueña con peinar a la Princesa Letizia. Recuerda que cuando estaba de ayudante, tuvo que acudir junto a su jefa a peinar a la Infanta Margarita que se alojaba en el Hotel Landa para acudir a un evento en la capital burgalesa.

La calidad en el trabajo y el afán de superación son dos señas de identidad del trabajo que realizan a diario tanto Marisa Fuertes como sus compañeras en la actividad.

tracking