El Correo de Burgos

SUCESOS

Fallece un joven agredido a la puerta de una discoteca de Belorado

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

Una vez más la violencia en una zona de copas se ha saldado con la muerte de un joven. En esta ocasión, la tragedia se produjo a las puertas de una discoteca en Belorado, la madrugada del pasado domingo. Eduardo Valgañón Galán, un joven de 32 años natural de Redecilla del Camino y con domicilio habitual en Logroño, moría ayer en el Hospital Universitario de Burgos como consecuencia del puñetazo que le asestó C.M.P., de 20 años y de origen rumano, la madrugada del domingo a la entrada de la discoteca 'John Lennon'.

Los hechos ocurrían minutos antes de las 5.30 horas del domingo, cuando Eduardo llegaba a la discoteca en compañía de un amigo. En ese momento, salía un grupo de rumanos a los que habían expulsado del establecimiento. Al ver a gente a la entrada del local, la víctima debió comentar en broma: «¿Qué, no se puede entrar»?. Fue en ese momento cuando, sin mediar palabra ni discusión, Eduardo recibió un puñetazo que le hizo caer al suelo, golpeándose con fuerza en la cabeza. Al ver que no reaccionaba, fue trasladado al centro de salud de Belorado. Los facultativos del centro de salud, tras comprobar la gravedad del estado de joven, decidieron trasladarlo de urgencia al Hospital Universitario de Burgos, donde ingresaba en la UCI en estado crítico. Ayer por la mañana fallecía.

Al poco rato de producirse la agresión, agentes de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial de Miranda y de Burgos iniciaban una investigación para identificar al agresor. En este sentido, las declaraciones que obtuvieron de testigos que habían presenciado la agresión frente a la discoteca permitió a los agentes identificar al autor del puñetazo, que era detenido en Burgos a media mañana del domingo para pasar posteriormente a disposición judicial.

Según las primeras investigaciones realizadas por la Guardia Civil, el agresor había acudido a Belorado desde Burgos con unos conocidos para encontrarse allí con otros compatriotas que residen en la zona de Pradoluengo y salir de noche. También según estas indagaciones de la Guardia Civil, miembros del grupo de rumanos y del de la víctima habían mantenido horas antes un enfrentamiento verbal.

tracking