El Correo de Burgos

SUCESOS

Prisión para el acusado de matar a un joven en Belorado

El Juzgado de Briviesca decreta el ingreso en la cárcel de C.M.P. y le imputa un posible delito de homicidio de Eduardo Valgañón

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

La juez del Juzgado de Briviesca decretó ayer, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de C.M.P., de 20 años y de nacionalidad rumana, acusado de un posible delito de homicidio por la agresión mortal a Eduardo Valgañón a las puertas de la discoteca 'John Lennon' la madrugada del pasado domingo en Belorado.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el acusado, que  pasó a disposición judicial ayer por la mañana después de ser detenido por la Guardia Civil alrededor de las 13.00 horas del pasado domingo, fue reconocido por el forense, con el fin de esclarecer los hechos ocurridos en la entrada de la discoteca de Belorado, que llevaron al hospital a Eduardo Valgañon, de 32 años.

El joven, natural de Redecilla del Camino, fallecía el lunes por la mañana en el centro hospitalario como consecuencia de la gravedad de las heridas. Estas mismas fuentes informan de que además de a C.M.P., la juez tomó declaración a tres amigos del detenido, y ha acordado para los próximos días recoger los testimonios de amigos del joven muerto y otros testigos. También en los próximos días, el Juzgado recibirá los resultados de la autopsia y otros análisis. Fueron los testimonios recogidos por la Guardia Civil en el lugar, al poco de producirse la agresión, los que permitieron la identificación y la detención del presunto agresor horas después del suceso. Según las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Judicial de Miranda y Burgos, Eduardo y un amigo llegaban a la entrada de la discoteca cuando el joven rumano detenido por la Guardia Civil abandonaba el local con unos amigos al haberles obligado que se marcharan por alterar el orden. En ese momento, sin mediar palabra, C.M.P. propinó un puñetazo a Eduardo, que cayó desplomado al suelo. La Guardia Civil señala que el grupo de la víctima y el del agresor habían tenido un enfrentamiento verbal horas antes.

tracking