El Correo de Burgos

Punto y seguido a las catas con una bodega de la elite del mundo del vino

Brillante colofón a esta tanda otoñal de las catas de EL CORREO DE BURGOS

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Como en la boda de Caná, el mejor vino se ha servido al final. O casi. En todo caso, la presencia de Bodegas Mauro en la última sesión de la tanda otoñal de las catas de EL CORREO DE BURGOS supuso un brillantísimo colofón a un ciclo en el que han destacado referencias de varias denominaciones de origen, dentro y fuera de Castilla y León, y que ha tenido como novedad el cambio del escenario en el que se han desarrollado: el magnífico claustro del hotel NH Palacio de la Merced.

Bodegas Mauro milita en la elite de la elaboración de vinos tintos, labrándose un prestigio creciente y un nombre muy conocido por todo iniciado en el vino. Desde 1978, Bodegas Mauro se caracteriza por crear vinos tintos de calidad con vocación de envejecimiento y producciones limitadas.

Vinos de corte moderno pero con raíces, apegados a la tradición y con señas de identidad propia que los hacen reconocibles. Procede de Tudela de Duero, a 19 kilómetros de Valladolid, una villa de antigua tradición vinícola que alberga sus modernas instalaciones.

Expectación

La visita de Bodegas Mauro en las  catas de EL CORREO DE BURGOS  venció al tiempo desapacible y fueron cerca de 150 los invitados presentes en la degustación de dos de las principales referencias de esta bodega siguiendo las indicaciones de Mariano García, propietario de la bodega y enólogo de formación; todo un privilegio conocer el alma de unos vinos por boca de su creador.

El Mauro de 2010 llega a la cata casi recién embotellado (junio de este año) después de 16 meses de envejecimiento en barricas de roble francés. Se caracteriza por su excepcional equilibrio en una añada con materia y frescura para envejecer.

San Román 2008

Los San Román son el fruto de la incursión de esta bodega en la DO Toro donde desde 1997 Maurodos posee 60 hectáreas de viñedo plantadas en su mayoría con la variedad Tinta de Toro y Garnacha. De ellas nacen vinos  profundos y minerales que aúnan potencia y elegancia, poseen taninos civilizados y una densa textura en la boca, con nítidos sabores de fruta negra. Construidos para crecer en botella se han minimizado los procesos de estabilización para garantizar un máximo respeto a la uva y la tierra.

El San Román 2008 se embotelló en 2011 después de pasar 24 meses en barrica de roble francés y americano de distintas edades. Ofrece una increíble profundidad aromática y es sólido y potente en boca.

tracking