El Correo de Burgos

SUCESOS

Atendidos 10 empleados por inhalación de humo en un incendio en Eurotrim

En enero de 2011 se produjo otro fuego por el que hubo que atender a 4 trabajadores

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

La magnitud de la columna de humo negro que se podía ver desde varios kilómetros hacía pensar que el incendio desatado ayer en la fábrica Eurotrim, del Grupo Antolín, en el polígono de Villafría, era de grandes dimensiones. Los daños materiales fueron considerables y no hubo que lamentar percances personales, pero sí hubo diez empleados que tuvieron que ser atendidos por los servicios de urgencia por inhalación de humo. Cuatro de ellos fueron dados de alta en el lugar y seis -cinco hombres y una mujer- fueron trasladados al hospital para recibir el alta horas después.

El fuego se originó alrededor de las 10.30 horas, por causas que se están analizando, en una nave de unos 1.000 metros cuadrados externa a la zona de producción dedicada al almacenamiento de bloques de espuma para la fabricación de guarnecidos de techos de automóviles. Los propios equipos de extinción de la empresa, junto con los de la sede central del Grupo Antolín, ubicada en el edificio anexo, actuaron con rapidez para evitar la propagación del fuego.

La virulencia de las llamas y el tipo de material almacenado hizo que se desalojara a los empleados mientras se avisaba al 112, que movilizaba a la Policía Local, Policía Nacional y a los Bomberos, que desplazaban al lugar un equipo de 10 bomberos, con el subjefe al mando, con un vehículo autobomba, un camión escala y un furgón de apoyo. Sacyl enviaba una UVI móvil y un soporte vital básico de forma preventiva. El trabajo del servicio de extinción se centro en evitar que el fuego afectara a la nave colindante. El tipo de material almacenado obligó a utilizar equipos de respiración, ya que el humo era tóxico. Los Bomberos estuvieron cerca de dos horas trabajando en la extinción de las llamas. Según informaba ayer la empresa, el incendio no ha afectado a la producción, que se restableció tras la extinción.

Otro incendio en 2011

Esta empresa sufrió un incendio similar en enero de 2011. En esta ocasión, el fuego comenzó en el área que separa la zona de producción de la de almacenaje. Un soldador estaba reparando una estantería y saltó una chispa cerca de la zona donde se producen las espumas de los techos. Cuatro trabajadores fueron atendidos por inhalación de humo. Tres fueron dados de alta en el lugar y un tercero fue trasladado al hospital.

tracking