El Correo de Burgos

De Guindos condiciona el patronato

Deberá tener menos de veinte miembros y éstos «ejercerán su cargo gratuitamente»

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. G. U. / Burgos

De 109 a veinte o menos: la quinta parte. Así quedará conformada la representatividad social en los órganos de gobierno y gestión cuando Caja de Burgos pierda su condición de entidad financiera y se convierta en fundación de caracter especial, lo que sucederá el 27 de diciembre cuando la Asamblea General ratifique lo inevitable, porque así lo obliga la Ley.

Una nueva regulación dimanada del Ministerio de Economía estrechará aún más los márgenes de autonomía de las ahora cajas y mañana fundaciones, para evitar que se reproduzcan en un futuro las situaciones que derivaron en el hundimiento de esta rama del sector financiero.

El anteproyecto de Ley que prepara el gabinete de Luis de Guindos se centra especialmente en las fundaciones que derivan de las cajas de ahorro y ata aún más a las principales entidades, por lo que su repercusión en las dos cajas burgalesas es relativa dado que sus participaciones en los bancos en los que ha terminado su negocio financiero son muy reducidas.Sigue en la edición impresa

tracking