El Correo de Burgos

La Junta exime de la tasa de reconocimiento de créditos a los alumnos de Obras Públicas

Afectará a los que quieran cambiarse de plan de estudios al grado en Ingeniería Civil

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

El vicerrector de Ordenación Académica, Manuel Pérez Mateos, explicaba ayer a los alumnos de los grados en Ingeniería de Obras Públicas en Construcciones Civiles y en Transportes y Servicios Urbanos que la Junta ha accedido a que aquellos que quieran obtener el Grado en Ingeniería Civil no tengan que pagar la tasa de reconocimiento de créditos, que obligaba a abonar el 25% del coste de cada crédito a la hora de cambiarse de titulación y convalidar asignaturas ya cursadas y superadas. Sin embargo, sí deberán abonar, en el caso de querer pasar de un grado a otro, la tasa del trabajo de fin de grado y la correspondiente a la expedición de un nuevo título.

Los alumnos que se encuentran en esa situación creen que la Administración regional sólo ha atendido en una parte sus requerimientos, ya que calculan que seguirá existiendo un sobrecoste que en lugar de unos 2.000 euros podrá suponer alrededor de 500.

Los estudiantes de los grados en ingeniería en Obras Públicas, así como de los alumnos que ahora están haciendo el curso de adaptación al grado ya que en su día obtuvieron el título de ingenieros técnicos en Obras Públicas, se sienten molestos ya que a la hora de matricularse en sus respectivos estudios se les aseguró que podrían obtener el título de graduado en Ingeniería Civil sin sobrecoste. Sin embargo, un cambio en la normativa vía decreto 25/2012 de 5 de julio, recoge unas tasas extras para los alumnos que quieran acogerse a la nueva denominación.

La UBU ha solicitado la verificación del Grado en Ingeniería Civil que podría llegar para el próximo curso, según explicaba el vicerrector. En este caso, la Junta ha accedido a que los alumnos que se quieran cambiar no tengan que abonar esa tasa del 25% por cada asignatura matriculada. El mismo compromiso se ha alcanzado para los alumnos que se cambien del grado en Ingeniería de Tecnologías de Caminos.

tracking