El Correo de Burgos

La Biblioteca de San Juan estará operativa desde el 8 de enero

La Junta ha preparado seis jornadas de puertas abiertas a partir de este miércoles

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

Dos meses después de la inauguración del edificio por parte del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, la Biblioteca Pública de San Juan ha conseguido, al fin, todos los permisos para que los ciudadanos puedan empezar a usar las instalaciones. Tras continuas demoras por pequeños defectos que no se terminaban de resolver fue ayer cuando la concejal de Licencias, Dolores Calleja, concedió la autorización de apertura tras comprobar que se habían subsanado todos los defectos y que, por tanto, ya no existe ningún riesgo para las personas. La edil explicó esta tardanza en que las licencias «están regladas» y las exigencias deben ser idénticas para una administración que para un particular.

No obstante, la Junta de Castilla y León, la administración encargada de gestionar el edificio pagado por el Gobierno central, ha decidido que antes de poner en servicio la biblioteca habrá unas jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos que así lo deseen puedan visitar el inmueble.

Así las cosas, el nuevo espacio cultural estará abierto con este fin el próximo miércoles 26 de diciembre, el jueves 27 y el viernes 28. Ya con el nuevo año iniciado, las instalaciones se podrán visitar los días 2, 3 y 4 de enero con la intención de que esté plenamente operativa el 8 de enero con el reinicio del curso escolar.

Aquellas personas que deseen conocer el resultado de las obras de la Biblioteca Pública podrán solicitar cita a partir del próximo 26 de diciembre en el número de teléfono 947 256 419 (a partir de las 8.30 horas) o acudir personalmente a la recepción del edificio.

El horario para las visitas será de 10.00 a 14.00 horas y éstas se realizarán en grupos de entre 10 y 15 personas. Será el propio personal de la biblioteca el que enseñará a los burgaleses las singularidades de este nuevo edificio, tal y como detallaron ayer desde la Administración regional.

Esta semana, además de servir para dejar solucionada la conexión al alumbrado (no estaba garantizada la seguridad, tal y como reclamaban los técnicos del Ayuntamiento) ha servido también para realizar el traslado de los miles de ejemplares que abandonaron la vieja biblioteca antes del inicio de las obras.

============PIE BANDERA DERECHA(28568112)

tracking