El Correo de Burgos

El Círculo Católico se pone del lado de la plantilla contra el ERE de Caja3

En vísperas del inicio de una nueva negociación se solidarizan con «el posicionamiento de los empleados y los argumentos por éstos planteados a la parte negociadora de Caja3»

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. G. U / Burgos

El Círculo Católico de Obreros de Burgos ha hecho honor a su denominación histórica y finalmente se ha puesto del lado de los trabajadores de Cajacírculo en relación con el Expediente de Regulación de Empleo que promueve Caja3, previo a la absorción de esta entidad por parte de Ibercaja Banco.

El Círculo ha expresado su preocupación por la situación laboral de la plantilla de Burgos en vísperas de la reunión que mantendrá en Zaragoza el consejero delegado de Caja3 con los representantes sindicales de los trabajadores por vídeo conferencia, a los que informará de las nuevas condiciones en que se plantea esta regulación de empleo tras la aprobación por Bruselas del plan de reestructuración de la entidad.

Sobre la mesa sigue la propuesta de reestructuración que incluye 592 despidos y el cierre de 187 oficinas dentro del Grupo conformado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz. El ajuste laboral es inevitable ya que Caja3 está obligada a sanearse antes de echarse en manos de Ibercaja, sin embargo, el hecho de que Bruselas ya haya dado luz verde a su plan podría correr en favor de los intereses de los trabajadores en el sentido de que la dirección del grupo podría ser más sensible a algunas de las propuestas sindicales que se abordaron en el periodo de negociaciones anterior a la Navidad. Entre ellas figura recurrir a las prejubilaciones en un plazo de hasta cuatro años, lo que daría salida a un buen porcentaje de trabajadores, y otro tipo de incentivos.

Preocupación

Si bien el viernes el consejero delegado de Caja3 informará a los sindicatos de las nuevas condiciones del ERE, la negociación en sí misma no dará comienzo hasta la semana siguiente. En ese escenario, el Círculo Católico se solidariza «con el posicionamiento de los empleados y los argumentos por éstos planteados a la parte negociadora de Caja3, para minimizar la repercusión en la pérdida traumática de empleos y mejorar la parte económica de quienes definitivamente deban renunciar a su puesto de trabajo», según han expresado en nota de prensa.Sigue en la edición impresa

tracking