El Correo de Burgos

El PCAS requiere al PP que informe de los envíos electorales electrónicos

Quiere comprobar si se hicieron desde el móvil de Villanueva

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Partido Castellano (PCAS) se presentó en la mañana de ayer ante una sede del Partido Popular, en la calle Calzadas, cerrada a cal y canto, a pesar de ser las 12.00 del mediodía, con la intención de presentar un requerimiento formal dirigido al presidente del PP para que facilite la información de los envíos electorales electrónicos realizados por este partido para comprobar si se utilizaron los dispositivos que estaban en manos del ex concejal Eduardo Villanueva. El que fuera edil de Nuevas Tecnologías dimitió de su cargo tras quedar constancia del elevado gasto telefónico realizado entre diciembre de 2010 y julio de 2011.

Los castellanistas consideran que no ha quedado suficientemente explicado en qué se utilizaron los gigas consumidos a través de la tarjeta de teléfono y, por ello, reclaman al presidente del PP, César Rico, que presente una relación de los datos, informaciones, ficheros, vídeos y otros materiales de internet que fueron transmitidos por el PP de Burgos durante los meses de abril y mayo de 2011 con motivo de la precampaña y campaña electoral de los comicios municipales y autonómicos, celebrados en mayo de 2011. Consideran que es necesario que se demuestre desde qué tarjetas y dispositivos fue realizado ese trabajo de campaña electoral para comprobar la «posible coincidencia de los mismos con las tarjetas, propiedad del Ayuntamiento de Burgos y en manos de Eduardo Villanueva. «Ni el concejal dimitido, ni el Ayuntamiento, ni la compañía Telefónica han aclarado la información y consideramos que se podrá conocer a través de la investigación judicial», aseguró el secretario de organización del PCAS, Luis Marcos.

A la vista de que la sede del PP estaba cerrada enviarán por correo electrónico el mencionado requerimiento y también le harán llegar la petición al Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos que mantiene abierta la investigación.

tracking