El Correo de Burgos

FAE y sindicatos se ponen de acuerdo por la supervivencia empresarial

Coinciden en que Burgos no puede perder su posición competitiva como potencia industrial en la región y asumirán esfuerzos por mantener activas las empresas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. G. U. / Burgos

Todos de acuerdo en que la crisis ha afectado tanto a trabajadores como empresarios y que Burgos no puede permitirse perder la preeminencia del sector industrial de la provincia en la región y dentro de la propia economía burgalesa y, por tanto, hay que esforzarse en mantener la supervivencia de las empresas y el empleo en el sector industrial. Esa es la conclusión que se desprende de la jornada celebrada ayer en la Casa del Empresario bajo el lema: ‘En nuestras manos está el futuro de la industria burgalesa’.

Ajenos al morbo de la eterna disputa en el ámbito nacional entre patronal y sindicatos y en vísperas de un periodo de negociación colectiva intenso, en esa cita participaron una treintena de empresarios pertenecientes al Consejo Industrial de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), junto  con los secretarios provinciales de CCOO y UGT, acompañados de los responsables de los sectores del Metal y Químicas de ambos sindicatos.

Los interlocutores sociales pusieron sobre la mesa un abanico amplio de cuestiones que interesan a ambas orillas del diálogo social, entre las que destaca el interés de ambas partes por asegurar la competitividad de un sector clave para la economía y el empleo. Según explicó la secretaria general de FAE. Emiliana Molero, este empeño es complejo ya que el mantenimiento de la competitividad está ligado a la evolución de los precios lo que, a su vez, puede obligar a que la empresa tenga que empujar los costes de producción a la baja y «no queda más remedio que adecuarse si no se quiere perder la posición».

tracking