El Correo de Burgos

Los recortes en Educación y la nueva Ley sacan a la calle a 300 burgaleses

La manifestación, marcada por el frío, culminó con la lectura de un comunicado

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

Los alumnos tomaron ayer la voz en una nueva manifestación contra la política educativa del ministro José Ignacio Wert marcada por los recortes y ahora por la reforma de la Ley de Educación, conocida como LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa). Alrededor de 300 personas se concentraron en la Plaza del Cid, a las 19.00 horas, para iniciar un recorrido -marcado por las bajas temperaturas- y con final frente a la sede de la Dirección Provincial de Educación (junto a la glorieta Bilbao).

El colectivo estudiantil Más Burgos secundó la convocatoria que en el resto del país estaba organizada por el Sindicato de Estudiantes y, de esta manera, lideraron la protesta seguidos por la Plataforma por la Escuela Pública y Laica. Así, junto a los alumnos universitarios y de Secundaria se unieron los padres y el profesorado, aunque los manifestantes apenas superaron los 300.

Daniel Delgado, de Más Burgos,  explicaba que el Gobierno del PP está realizando los trámites para reformar la Ley de Educación sin el consenso del profesorado, los alumnos y las familias. También aseguró que es importante mantener una «actitud reivindicativa» para defender la escuela pública con el fin de que los recortes no sigan incidiendo en su calidad. Los responsables de este colectivo estudiantil leyeron un comunicado al finalizar la manifestación junto a los otros colectivos participantes. Además, tenían pensado 'un micrófono abierto' para que los asistentes pudieran expresar los motivos por los que rechazan la política educativa del Gobierno.

Por su parte, desde la Plataforma por la Escuela Pública, Fernando Cabrejas, expresaba el apoyo de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) a la protesta ante el planteamiento de la LOMCE que representa «una vuelta al pasado en las cuestiones educativas». Los padres y madres consideran perjudicial para el alumnado la segregación desde el sexto curso ya que significará una restricción de acceso a la educación superior. En el manifiesto que leían ayer, al término de la protesta, mostraban su rechazo al incremento de horas de la asignatura de Religión y a la desaparición de Educación para la Ciudadanía. Ante estas razones, reclaman la dimisión del ministro del PP José Ignacio Wert.

tracking