El Correo de Burgos

'Stop desahucios' gestiona más de 100 casos de afectados en Burgos

Llaman a participar en la manifestación del sábado, a las 19.00, en la Plaza del Cid

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca 'Stop desahucios' ha atendido más de 100 casos en el último año de vecinos burgaleses afectados por la ejecuciones hipotecarias. La portavoz de este colectivo, Julia Braceras, explicaba ayer que en la última asamblea, realizada este miércoles, han sumado a 10 familias que se encuentran en distintos momentos del procedimiento que les podría llevar a perder sus casas.

Ante este goteo imparable, los integrantes de esta plataforma están más convencidos que nunca de que tienen que seguir luchando en la calle las medidas que les vienen «negando las administraciones» a pesar de finalmente el Partido Popular admitiese la Iniciativa Legislativa Popular, presentada esta misma semana en las Cortes. De esta manera, este sábado, a las 19.00 horas, animan a todos los burgaleses a participar en la manifestación que saldrá desde la Plaza del Cid. Con el lema 'Por el derecho a una vivienda digna. Contra el genocidio financiero' se movilizarán para pedir el apoyo de los grupos políticos a la Iniciativa Legislativa Popular que solicita regular la dación en pago y el alquiler social.

Braceras criticaba que las firmas presentadas en el Congreso este pasado martes hicieran el camino de 'ida y vuelta' para, finalmente, ser admitidas. «Los políticos están gobernando a golpe de titular», aseguraba la portavoz, que anunciaba que el movimiento ciudadano seguirá muy de cerca la tramitación para que se aprueben medidas efectivas para los ciudadanos afectados. En este sentido, recordaba que las puestas en marcha hasta ahora por la Junta de Castilla y León (teléfono 012) «no están sirviendo más que para acumular nuevas estadísticas». Desde la Plataforma, aseguran que apenas cogen los datos de las personas que llaman, para luego derivarlos a trabajadores sociales que están «desbordados» y que terminan sin una mediación efectiva ante las entidades bancarias. «Los gestores de morosidad con los que estamos tratando nos dicen que reciben muchos casos de la Junta, pero resueltos ninguno porque no hay medios, ni interlocutor ante las familias», afirmaba Braceras, que recordaba que los voluntarios de la plataforma están haciendo más trabajo de intermediación que las administraciones públicas. Por este motivo, 'Stop desahucios' se muestra a favor de seguir luchando en la calle a través de acciones como la manifestación del próximo sábado.

tracking