El Correo de Burgos

Familia ve un aumento de inmigrantes en su programa para jóvenes conflictivos

Los adolescentes acuden con problemas con las drogas y absentismo escolar

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

El área de Familia, integrado en la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, detecta en su memoria de 2012 «un aumento grande de la población inmigrante» que participó en el programa 'Construyendo mi futuro', dirigido a jóvenes adolescentes en riesgo de exclusión social. Un trabajo en el que, tal y como destacó la edil responsable del área, Ana Lopidana, se abordan muchos casos en los que es frecuente el absentismo escolar y donde también se aprecia un coqueteo con el alcohol y otras drogas.

Es, a juicio de Lopidana, el programa «más carismático» y en el que el que el trabajo que se desarrolla es «el más difícil» de todo el área de Familia.

La gestión de este programa lo realiza la Asociación Saltando Charcos y su trabajo se centra en «proporcionar habilidades personales y sociales que faciliten su desarrollo e inserción», siendo los propios adolescentes los que, tutelados por los profesionales, proponen y planifican las actividades del programa. Durante el año 2012 fueron 74 los jóvenes que se atendieron (de entre 13 y 18 años), de los que 58 fueron varones y 16 mujeres.Continúa en edición impresa

tracking