El Correo de Burgos

El Devora deja ocupaciones del 75% y dispara las reservas en Semana Santa

Los hosteleros afirman estar «satisfechos» con los resultados . La cita, que se consolida, se volverá a repetir en esta fecha

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

MARTA CASADO / Burgos

Finalizada una de las acciones promocionales del turismo en la ciudad más intensas llega el momento de pensar en el inicio de la temporada alta. El Devora y la Semana Santa están indisolublemente unidos desde el cambio de fechas del primero y el efecto ya se deja sentir entre las reservas hoteleras del segundo. Los datos de ocupación que dejó el Devora en Burgos hablan del 75% del total donde «los hoteles del centro se llenaron pero no así los del extrarradio de la ciudad que baja un poco la media», apunta al respecto el presidente de la Federación Provincial de Hostelería, Ricardo Garilleti. Unos datos «muy buenos» porque un fin de semana normal, sin Devora de por medio, supondría una ocupación del 35%. «La valoración de este evento es tremendamente positiva por dos aspectos fundamentales: los datos de ocupación que son niveles muy altos pero también por la imagen de ciudad que da este evento enmarcado en una estrategia global de turismo para posicionar la ciudad como destino de primer nivel» destacó al respecto el presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Fernando Gómez. Asegura que la cita está «completamente consolidada» tras dos ediciones. Y cobra fuerza el seguir haciéndolo antes de Semana Santa. «Es más lógico realizar ese posicionamiento de ciudad cuando empieza la temporada alta del turismo», aseguró Gómez.

Los datos demuestran que «ha habido un movimiento especialmente de Madrid, pero también los burgaleses se han contagiado y ha habido más gente en los restaurantes, en los bares y en los locales de copas donde también se ha dejado sentir este efecto», analiza Garilleti. Lo más positivo para los hosteleros no sólo es el incremento de reservas en un fin de semana que no superaría el 35%, sino las ventajas para la ocupación en Semana Santa. «Vamos a ver porque estas fechas van a ser flojas porque la situación es la que es pero sí te digo que mantener los números del año pasado, no bajar, sería un éxito» asegura Garilleti quien considera que este tipo de acción promocional tiene impacto «algo quedará en Semana Santa» donde ya se habla de niveles de ocupación del 75% en los días fuertes de estas fechas, (jueves, viernes y sábado). Pero los datos no serán igual en función de la ubicación de las infraestructuras hoteleras. De esta manera los negocios ubicados en el centro son los que obtienen un alto grado de ocupación, superior al 90%, mientras que los del extrarradio apenas superan el 45% o el 50% de reservas. Madrid ha sido la procedencia de la mayoría de los turistas que han devorado la ciudad.

tracking