El Correo de Burgos

'El día menos pensado' instala sus micrófonos entre fósiles

El programa de Radio Nacional de España se emitió ayer desde el MEH

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

MARTA CASADO / Burgos

Cables, micrófonos y mesas de sonido sorprendieron a Miguelón y los suyos que tuvieron que hacer hueco al público asistente desde pasadas las 10 de la mañana. El Museo de la Evolución volvió a convertirse en estudio de radio improvisado para acoger a Manolo HH y su equipo de El día menos pensado que cada mañana se emite en Radio Nacional de España (Rne). Desde las 9 de la mañana diferentes personajes burgaleses se acercaron a los micrófonos del magazine para destacar la singularidad de una provincia y una ciudad cuyo alcalde, Javier Lacalle, animó a que «visiten siempre pero más este año».

Tras la tertulia el primero en abrir el fuego en los micrófonos rojos fue el diputado y ex alcalde, Juan Carlos Aparicio, a quien recordaron su pasado político como Ministro de Trabajo y posteriormente como alcalde de la ciudad. Sobre lo primero valoró la labor de Fátima Báñez «con cariño y comprensión porque no es agradable gobernar en estas circunstancias». No valoró si él será una alternativa a Juan Vicente Herrera como candidato a la presidencia de la comunidad porque «no me gusta especular» al mismo tiempo que afirmó sentir «orgullo porque los burgaleses tengan más confianza en sí mismos y tengan ilusión y futuro». Reconoció que la capitalidad de 2016, en la que Burgos fue finalista, «todavía respiro por la herida». Se despidió con la canción, elegida por el invitado, Hoy puede ser un gran día.

Media hora después aparecía en los micrófonos el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, quien remarcó que este año con la Capitalidad Española de la Gastronomía «tenemos más proyección nacional e internacional» e incidió que el trabajo municipal se centra en «seguir acondicionando Burgos con la proyección de marca ciudad». También hizo referencia a que aparecer como destino imprescindible en el New York Times «ha incrementado la visita de norteamericanos». También hubo momento de hablar de la rivalidad con Valladolid. Lacalle zanjó el tema recomendando a su homólogo que «cada uno se centre en lo suyo y que no haga comparativas que no llevan a ningún sitio».

tracking