El Correo de Burgos

Terapia de sensaciones sobre dos ruedas

La Asociación de Moteros Solidarios de León acompañó a Apacid en una concentración de motos solidaria dedicada a personas con discapacidad intelectual / Las emociones hicieron olvidar las bajas temperaturas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

El rugido del motor, la sensación de libertad y las ganas de vivir una experiencia que no se vive todos los días fueron ingredientes más que suficientes para cocinar una jornada de convivencia inolvidable de la que los amantes de las dos ruedas y el entorno de las personas con discapacidad psíquica han bautizado ya como mototerapia.

Por tcuarto año, la Asociación de Moteros Solidarios de León quiso acompañar y dar cobertura a la Asociación de Padres y Tutores del Centro Ocupacional El Cid (Apacid) en una cita para que personas con discapacidad intelectual pudieran subirse a los lomos de estos caballos de acero y de dos ruedas.

El paseo de La Quinta, en su lado más próximo al parque de Fuentes Blancas, fue el lugar en el que se preparó un circuito cerrado de 3 kilómetros por el que los moteros pasearon, siempre con la máxima prudencia y seguridad, a unos jóvenes tan nerviosos como entusiasmados ante la idea de darse un paseo en alguna de las 22 motos que se concentraron en este rincón privilegiado de la ciudad.

No fue precisamente la de ayer una mañana apacible en lo climático en la capital burgalesa, pero sí fue, sin embargo, mucho más benigna que hace un año, cuando se tuvo que suspender la cita hasta en dos ocasiones. En esta ocasión, la ropa de abrigo de los 350 aistentes era suficiente para combatir el frío y las ganas por disfrutar de la jornada hicieron que más de uno ni se percatara de las bajas temperaturas.

Tras esta sesión de mototerapia, que comenzó a las 11 de la mañana, a las 14 horas lo que procedía era conocer el nombre de los agraciados en la rifa solidaria. Jugosos premios como un jamón, una cena para dos personas, un MP4 o una noche de hotel pusieron los nervios en muchos estómagos. Y ya después, todos los participantes en el sorteo, tanto los afortunados como los que reservaron su suerte para una próxima edición, pudieron disfrutar de un aperitivo que sirvió para recordar los buenos disfrutados.

La presidenta de Apacid, Carmen Robredo, explicó como esta actividad aporta grandes beneficios psicomotrices y sensoriales a las personas con discapacidad.

Ramón Carro, presidente de la Asociación Moteros Solidarios de León afirma que la Mototerapia no está reconocida como disciplina. Pero actualmente se está haciendo un estudio en la Universidad de León sobre los beneficios que aporta a las personas con discapacidad.

tracking