El Correo de Burgos

La Policía Local hará una exhibición canina a favor de Aspanias y AEPMI

La actividad, que incluirá a unidades de todo el país, será en el Estadio del Plantío

Burgos

Creado:

Actualizado:

MARTA CASADO / Burgos

Mostrar su capacidad de acción contra el crimen y demostrar su sensibilidad con quienes más la necesitan. Estos dos aspectos cumplirán los perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Burgos y de otras unidades del país que participarán en la III Exhibición de Canina de la Policía Local de Burgos. En esta ocasión el evento tendrá un marcado carácter solidario ya que lo que se ingrese por la venta de entradas, a un precio simbólico de un euro anticipada y dos euros en taquilla, se destinarán a las organizaciones Aspanias y la Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial (AEPMI) de Burgos.

El evento se desarrollará en el Estadio Municipal de El Plantío y la fecha dependerá de la disponibilidad de las instalaciones. Aunque se prevé que se pueda desarrollar el 23 de junio, y así incluirlo como previa a las Fiestas de San Pedro en el programa festivo, todo dependerá del cierre de la temporada para el Burgos Club de Fútbol.

Estos eventos cuentan con un público fiel, principalmente entre los más pequeños. Para intentar incrementar al máximo el público asistente y la recaudación final, ya que es un evento solidario, se ha buscado un espacio de máximo aforo como es el Estadio Municipal de El Plantío con 12.000 plazas. Por ello aunque aún no está fija la fecha se prefiere esperar. Si las cosas fueran bien para la entidad deportiva, la instalación quedaría libre desde principios del mes de julio. Si tuviera que seguir en competición por el ascenso en las dos tandas siguientes, el evento tendría que posponerse hasta principios de julio. Lo que sí se busca es celebrar el evento un domingo para que «los niños, el principal público atraído por este tipo de eventos pueda unir con él a sus familias», puntualizó el gerente de Aspanias, Gregorio Camarero.

Durante el evento está previsto que los perros de la Policía Local realicen ejercicios de obediencia, de detección de drogas y de intervención. Junto a estos trabajos habituales para la unidad canina de cualquiera de las Fuerzas de Seguridad  también se realizarán exhibiciones con personas discapacitadas. De esta manera participarán ejemplares especializados en ayudar a niños con movilidad reducida, sordos o invidentes.

Las exhibiciones caninas organizadas otros años han contado con un importante respaldo del público burgalés.

tracking