El Correo de Burgos

HUELGA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

2.000 personas protestan con ritmo contra la reforma educativa del PP

Plataforma de Escuela Laica Gratuita cifra en 5.000 los asistentes a la concentración final

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

MARTA CASADO / Burgos

Baile de ritmo y de cifras en la manifestación que a las 20 horas cerraba la jornada general de huelga en el sistema educativo en Burgos contra la Ley Orgánica por la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los recortes. La manifestación arrancó fuerte, al ritmo de Los Gurús de Aranda y Burgos que amenizaron todo el trayecto hasta la Delegación Provincial de Educación donde el acto se ha cerrado con la lectura del manifiesto Contra la Lomce y los recortes en educación.La protesta discurrió con normalidad, niños, bebés, adolescentes, universitarios, padres, madres, profesores y hasta los yayoflautas se dieron cita en una jornada en la que los organizadores quisieron manifestar «una visión positiva del seguimiento, destacar la lección que han dado los alumnos y alumnas en la mañana y las familias que han hecho lo posible para que sus hijos no fueran a clase», remarcó Fernando Cabrejas, de Fapa Burgos. Entre el profesorado «estamos contentos con el seguimiento pero podría haber sido más porque la situación es muy grave, con la Lomce se perderán muchos puestos de trabajo no sé que hace el profesorado que está tan tranquilo», matizo Amalia García de CGT.

Entre las incidencias los convocados han lamentado que en algún centro de Merindades y otros de la provincia «han puesto trabas para el seguimiento de la huelga convocando exámenes para hoy», remarcaron ambos. También quisieron incidir que la exigencia de servicios mínimos en personal laboral «ha habido muchas trabas porque en muchos sitios sólo hay una persona y se han puesto servicios mínimos abusivos».

El manifiesto leído durante el final de la jornada reiteraba que ésta ha sido una huelga histórica convocada por toda la comunidad educativa, personal docente y no docente, alumnado y familias «que no nos resignamos, que no tenemos miedo, que decimos no a la Lomce, las políticas educativas de tijera y el repago».

tracking