El Correo de Burgos

La Subdelegación aborta los escraches de la Policía en las casas de Lacalle y Blasco

Deniega el permiso para celebrar una ‘chocolatada’ entre el 16 y el 19 de mayo

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

La Subdelegación del Gobierno denegó ayer la solicitud presentada por la Policía Local para que se concentraran los agentes entre el 16 y el 19 de mayo (entre las 7 de la tarde y las 11 de la noche) junto a los domicilios del alcalde, Javier Lacalle, y de la concejal de Personal, Carolina Blasco.

En pleno conflicto entre el equipo de Gobierno y los sindicatos policiales por la aprobación del calendario laboral de 2013, fuentes del Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPM) no quisieron hablar de escrache sino de organizar «una chocolatada» para la que se pidió permiso ante la previsión de que se pudieran concentrar en el lugar «más de 20 agentes». Respecto al hecho de que los lugares escogidos coincidan con las viviendas de Lacalle y Blasco, las mismas fuentes hablaron de «coincidencia» y luego añadieron que su objetivo es el de «dejarnos ver, con respeto y consideración. Lo que precisamente no están teniendo con nosotros». En este sentido calificaron la postura de la edil como «una pataleta», señaló reproduciendo palabras de la oposición, de quien no ha aceptado un acuerdo, el de diciembre sobre las 37,5 horas semanales, que «estaba negociado, acordado y pactado». Una opinión que entra en contradicción con lo que defiende la edil.

Con todo esto, los agentes negaron el ahorro de 100.000 euros que estimó Blasco e indicaron, apoyados en un informe del intendente jefe, que el calendario que ha aprobado la concejal de Personal hará que se derrochen hasta 1.800 horas de trabajo. Cifraron el ahorro en unos 10.000 euros ya que, tal y como explicaron, los agentes prefieren cobrarse las jornadas extraordinarias en tiempo en lugar de en dinero. Prueba de ello, según detallaron, es que de los 22 agentes que tuvieron que reforzar la cabalgata de Reyes, 18 se decantaron por cobrarse el trabajo en tiempo y solo 4 optaron porque se les pagara en dinero.

tracking