El Correo de Burgos

SUCESOS

El fuego arrasa parte de una casa junto a la Quinta

El incendio afectó a una habitación ubicada en la parte superior de una vivienda en el número 10 de la calle Nicolás de Vergara

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

Una vez más -por segunda vez en lo que va de semana-, el fuego iniciado en la habitación de una vivienda acabó en un gran susto que no llegó a mayores gracias a la rápida intervención del servicio de bomberos. En esta ocasión, el fuego se originó en una habitación ubicada en la parte superior del número 10 de la calle Nicolás de Vergara, muy cerca del paseo de la Quinta y a pocos metros de la calle Molinillo. Una vivienda adosada con planta, piso y parte superior abuhardillada.

Fue en una habitación de esta zona superior donde se originó el fuego. Una estancia en la que duerme habitualmente una pareja contratada como servicio doméstico, que tenía las paredes y el techo forrados de madera, lo que hizo que las llamas se propagaran con más facilidad, según destacaban ayer desde el parque de bomberos. Sobre la posible causa, se barajaban dos posibilidades, que se hubiera originado en la chimenea o un posible fallo eléctrico.

El aviso al 112 se realizó pocos minutos antes de la una de la tarde. Al lugar se desplazaron un camión autoescala, un vehículo autobomba y uno auxiliar. El primer inconveniente con el que se encontraron los bomberos fue con la imposibilidad de acceder con la autoescala para desplegarla, debido a la estrechez de la calle y a que había coches aparcados a ambos lados. Fue necesaria la colaboración de la Policía Local, que retiró los vehículos. Para no perder tiempo, un grupo de bomberos accedió al tejado con una escalera de mano, mientras otros compañeros accedían por la puerta principal. Fuera estaban los inquilinos de la vivienda y el personal del servicio doméstico. Aunque ninguno corrió peligro por el fuego, que fue rápidamente controlado por los bomberos, una de las personas del servicio no podía dejar de pensar y lamentar que guardaba documentación muy valiosa en una cajonera de esa habitación que había arrasado el incendio. Esa desesperación se transformó en alegría cuando al subir a la habitación pudo comprobar que todos esos papeles que daba por perdidos estaban intactos. Las llamas no llegaron al último cajón del mueble, donde los guardaba.

tracking