El Correo de Burgos

Burgos se acerca a Baleares cuatro días a la semana

Good Fly inició ayer los vuelos a Ibiza y este fin de semana llegará a Menorca y Palma

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

El aeropuerto de Burgos recupera actividad. Tras unos meses de letargo, en los que sólo Air Nostrum operaba desde el aeródromo de Villafría con dos frecuencias a Barcelona, la llegada del verano incrementa el tráfico aéreo hacia destinos playeros.

La compañía burgalesa Good Fly, que también opera en el aeropuerto de León, inició ayer, coincidiendo con el solsticio de verano, los vuelos a Ibiza.

Será el primero pero no el único. La compañía ha programado tres vuelos semanales de Burgos a Baleares y operará, amén de en el aeropuerto de Ibiza, en los de Menorca y Palma de Mallorca. Las frecuencias se incrementarán a mediados de julio hasta alcanzar los ocho vuelos semanales, cuatro de ida y cuatro de vuelta.

Las operaciones que realiza Good Fly las ha promovido el Consorcio del Aeropuerto, integrado por Ayuntamiento de la capital y Diputación. La compañía aérea ha destinado para estos vuelos un avión ATR72 con capacidad para 70 pasajeros.

El vuelo de ayer a la isla de Ibiza  tendrá una periodicidad semanal y se repetirá todos los viernes a mediodía.

Los pasajeros que se decanten por volar desde Burgos a Menorca, cuyo primer viaje de la temporada tendrá lugar hoy,  lo podrán repetir cada sábado.

Los viajeros cuyo destino sea Palma de Mallorca serán los más afortunados, porque tendrán dos vuelos semanales para acercarse a la isla. Mañana domingo comienza el primero de ellos y se repetirá todos los domingos del verano.

Para el segundo vuelo a Palma, Good Fly se ha decantado por los jueves y se operará a partir del 18 de julio.

tracking