El Correo de Burgos

La partida para sustituciones desciende de 5 a 3,5 millones

El «buen tamaño de la plantilla de Enfermería» hace que la cobertura en este colectivo sea un 30% menor que en 2012

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

L. B. / Burgos

«Ambicioso». Así valora el gerente del Hospital Universitario, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, el plan de sustituciones diseñado en concreto para Enfermería. Aduce el «buen tamaño de la plantilla» para justificar la reducción de la cobertura «este año, entre un 30% y un 35%».

Explica en este sentido que el ratio de enfermeras por cama y por población elevan al centro burgalés al rango alto de la región «y de toda España». No obstante, reconoce que es el necesario pues el Universitario tiene una actividad importante en hospitalización de día, al margen de ese cálculo.

Así, el grueso del recorte de la partida destinada repercutirá en este colectivo. En total, el gasto cae de los 5 millones de euros de 2012 a los 3,5 presupuestados en el presente ejercicio. «El año pasado preferimos mantenerlo para no agravar los efectos irremediables del traslado al nuevo edificio», indica Ortiz.

En cuanto al personal auxiliar, sin embargo, la reducción de la cobertura será mínima. «En este ámbito si que estamos algo más justos de plantilla por lo que mantendremos prácticamente lo que hicimos el verano pasado», apunta.

tracking