El Correo de Burgos

MOVILIDAD PARA LOS VISITANTES

Un turista en bicicleta

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

El autobús o el tren turísticos suelen ser las dos maneras más habituales con las que los visitantes que llegan a Burgos se acercan a los lugares turísticos. Sin embargo, desde el Ayuntamiento, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), se constató que muchos de esos turistas se quedaban sin opción de conocer algunos de los rincones más emblemáticos, como Las Huelgas o la Cartuja, porque están alejados del centro histórico. Esto ha hecho que hayan puesto en marcha un servicio de alquiler de bicicletas para turistas. Se han puesto en funcionamiento 25 bicicletas, dos eléctricas y cinco para niños, con el objetivo de que puedan participar en dos rutas, una con destino al monasterio de Las Huelgas y otra al de la Cartuja. El precio de cada una de las rutas, que tiene una duración aproximada de una hora y media, es de diez euros por persona.

El turista que utiliza este servicio tendrá la posibilidad de conocer la ciudad de una forma diferente. Por ejemplo, si escoge la ruta a La Cartuja, el visitante podrá recorrer monumentos y espacios como el arco de Santa María, la estatua del Cid, el Museo de la Evolución, el paseo de Atapuerca, el paseo de la Quinta o la iglesia San Lesmes.

En principio, la oferta se extenderá durante los meses de julio y agosto todos los días y está previsto que pueda continuar los fines de semana en otoño, en función de los resultados, según explicó ayer el alcalde, Javier Lacalle. Para aquellos visitantes que no quieran contratar las rutas guiadas se prevé un alquiler de 5 euros por dos horas para una bicicleta convencional, diez euros si es eléctrica. El Ayuntamiento, en colaboración con la Federación de Hostelería, ha iniciado una campaña de información y de promoción en los hoteles de la ciudad. El servicio se podrá contratar en la plaza del Rey San Fernando, en la oficina del tren turístico.

Otra de las posibilidades que ofrece este servicio es contratar por grupos, según indicó Blanca Mora, del ITCL. Ya hay uno de 50 ingleses que participarán en unas jornadas del Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras (CREER).

tracking