El Correo de Burgos

La residencia San Agustín reserva 30 plazas a la UBU

Esta solución residencial será aplicable en grupos de verano extranjeros, durante el curso y asistentes a clases de doctorado

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

MARTA CASADO / Burgos

La Universidad de Burgos y la residencia universitaria de San Agustín han suscrito un acuerdo por el que la empresa que gestiona la residencia de la Diputación Provincial cede 30 plazas en condiciones preferentes para que sea la propia universidad quien las ofrezca a sus alumnos. «Son 30 plazas a disposición de la UBU para los alumnos que estimen con precios más asequibles en tres modalidades de habitación individual, doble o cuádruple», especificó al respecto el gerente de la residencia estudiantil, Juan Manuel Infante.

Con este acuerdo ambas instituciones hacen «oficial» su cordial relación que se establece especialmente para grupos de universitarios procedentes del extranjero con estancias cortas y determinadas o asistentes a cursos de verano. «Es muy común buscar necesidades habitacionales para grupos que asisten a determinados cursos de doctorado con una duración limitada y también a cursos de verano», apuntó Infante. Los precios de las habitaciones oscilan, durante el curso, entre los 36, 5 euros de la individual, 31,36 la doble. Para el verano, con reservas de 15 días, está pensada la habitación cuádruple a 25 euros y los precios bajan a 28 euros de la doble a los 33 de la individual.

El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, señaló que esta solución habitacional beneficiará a parte del 38% del alumnado del centro burgalés que no reside en la ciudad. También a los visitantes extranjeros de universidades procedentes de México, Estados Unidos o China.

No es el único servicio de gestión residencial que realiza la universidad que cuenta con una residencia propia, Camino de Santiago, pero también gestionan otras vías alternativas: el alojamiento compartido con personas mayores que el último curso fue la opción elegida por 13 alumnos de la UBU. También gestionan una bolsa de pisos de alquiler con 84 estudiantes beneficiados.

tracking