El Correo de Burgos

Ibáñez evitará que Good Fly vuelva a desplazar viajeros de Villafría a León

La aerolínea cobra subvenciones de León y Burgos, pero en dos de sus vuelos sólo ha despegado desde la Virgen del Camino

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

Las seis horas de retraso en la salida de los vuelos de Good Fly desde León a Palma de Mallorca y a Ibiza tenían una explicación, pese a que la aerolínea que dirige Felipe de Burgos no se lo revelara a los pasajeros ni al aeropuerto de La Virgen del Camino (León), cuando les comunicó ese atraso.

La excusa para ese cambio de horario era el llevar hasta la la capital leonesa a los pasajeros de Burgos, que habían comprado sus billetes y pensaban que iban a volar desde Villafría. Una medida que hace que Good Fly se lleve el dinero que recibe de los consorcios de Burgos y León, pero sólo vuela desde uno de los aeródromos: el leonés.

Una decisión que levanta ampollas, sobre todo en el Ayuntamiento y la Diputación burgalesa, que conforman el consorcio. Tanto es así que responsables del Consorcio de Promoción de Villafría expresan su malestar por el hecho de que dos vuelos que debían haber salido de Burgos, este jueves y ayer viernes, fueran operados desde León, sobre todo por las molestias causadas a los pasajeros que tuvieron que ser desplazados en autobús. Anuncian que se tomarán medidas para penalizar esta situación y no descartan que pueda haber sanciones si se entiende que ha existido un incumplimiento del contrato.

En este sentido, el alcalde en funciones de Burgos, Ángel Ibáñez, asegura que las ayudas que se conceden desde el Consorcio del Aeropuerto a la compañía que resultó adjudicataria «marcan la obligatoriedad de volar desde Burgos».  A partir de ahora los servicios jurídicos del Consorcio estudiarán el caso una vez finalice la campaña, explicó Ibáñez, quien reconoce que «en este caso la ayuda se ha prestado conforme a unas bases que no se han cumplido», pero que no se pueden anticipar las consecuencias a adoptar sin conocer los resultados de la evaluación jurídica.

tracking