El Correo de Burgos

AYUNTAMIENTO

El Puerto Seco ampliará superficie para acoger empresas aeronáuticas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

El Puerto Seco ampliará su superficie para dar cabida a la futura instalación de empresas del sector aeronáutico, así como para facilitar la llegada de más empresas logísticas a una instalación que se expandirá 425.000 metros cuadrados en terrenos del aeropuerto.

En la reunión celebrada ayer en el Ministerio de Fomento estuvo presente una expedición encabezada por el alcalde, Javier Lacalle, así como representantes de la Junta, Diputación y Cámara de Comercio., en la que se cerró un principio de acuerdo con secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, así como miembros de Adif y Aena.

El primero de los objetivos del convenio que se ratificará a lo largo de este año es poner a disposición de los gestores del Puerto Seco una superficie cercana a los 225.000 metros cuadrados para propiciar el asentamiento en ellos de empresas del sector aeronáutico, según explicó el concejal de Fomento, Ángel Ibáñez, al terminar la reunión de Madrid.

Esta ampliación permitiría captar empresas ligadas a sectores como el mantenimiento, que tendrían un acceso lineal con el aeropuerto. Esto serviría para «poner en valor» la infraestructura, según Ibáñez, sabedor de que no está pasando por su mejor momento a raíz de la crisis generada con los vuelos fletados por la empresa Good Fly. El convenio será una operación «clave para el futuro logístico de un sector básico en el desarrollo económico e industrial de Burgos», tal y como adelantó la concejala Carolina Blasco, antes del comienzo de la reunión con los responsables de Fomento celebrada ayer en Madrid.Continúa en la edición impresa

tracking