El Correo de Burgos

SUCESOS

Tres muertos al arder su vehículo tras un choque frontal en Ubierna

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

Un matrimonio y la amiga que les acompañaba, los tres residentes en Madrid, fallecieron calcinados y una cuarta persona resultó herida de gravedad en el choque frontal entre dos vehículos registrado ayer en la carretera N-627 (Burgos-Aguilar de Campoo), a la altura del kilómetro 25, entre los términos municipales de Ubierna y Montorio.

La fuerza con la que ambos turismos impactaron entre sí hizo que el Peugeot 207 en el que viajaban los tres fallecidos, la conductora, Sara Esther Postales, de 77 años, y el matrimonio formado por María Luisa Chocán, de 77 años, y Laurín Arto, de 78 años, comenzara a arder con los tres ocupantes dentro. Quedaban pocos minutos para las 13.30 horas cuando hasta una media docena de llamadas entraban en el servicio de emergencias 112 alertando del choque frontal entre dos vehículos y de que uno de ellos estaba ardiendo. Los fallecidos se dirigían a la localidad palentina de Barruelo de Santullán, mientras que el herido, que conducía un Renault Megane, venía desde Santander.

Los alertantes precisaban que veían personas dentro del coche en llamas. El centro de operaciones del 112 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Burgos, así cómo una UVI móvil, dos ambulancias y el helicóptero medicalizado. En esos momentos se vivieron instantes dramáticos, ya que los conductores que se acercaron a auxiliar a las víctimas las oían gritar mientras trataban de apagar las llamas con extintores, pero sin éxito. Uno de los fallecidos pudo salir del coche, pero estaba envuelto en llamas.Continúa en la edición impresa

tracking