El Correo de Burgos

Caja de Burgos reparte 275.000 euros entre 32 proyectos sociales

La Fundación Gutiérrez Manrique ha destinado, desde 2008, un millón de euros

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

MARTA CASADO / Burgos

La Fundación Gutiérrez Manrique, gestionada por la Fundación Caja de Burgos, realizó ayer una firma multitudinaria de los 32 proyectos de organizaciones sociales de la capital y la provincia que serán beneficiados de las ayudas financieras para mejorar la calidad de vida de los diferentes colectivos sociales. En total se han repartido 275.000 euros entre «entidades sociales que cubren terrenos caracterizados porque ayudan a grupos de personas afectadas por enfermedades raras, neurodegenerativas, personas o colectivos amenazados de exclusión social por diversas causas» apuntó al respecto el presidente de la Fundación Caja de Burgos, José María Leal. «La labor que realizan estas entidades es digna de elogio y encuentra un eco en la Fundación y es una satisfacción poderles atender», remarcó.

Es un cita anual que en los últimos cinco años ha repartido un millón de euros en estas iniciativas sociales. «Es una satisfacción contribuir a paliar y dar cauce al desarrollo de proyectos que estas entidades tienen», apuntó. Aseguró antes de la firma que esta iniciativa no es aislada sino que «entra en un conjunto de objetivos de Caja de Burgos ya que en nuestro plan estratégico es muy importante el apoyo a la acción social». En esta línea enmarco la actividad que se desarrolla en el Foro Solidario y también la convocatoria conjunta para proyectos sociales entre la Fundación Caja de Burgos y ‘laCaixa’ cuya resolución se conocerá en unas semanas.  

Entre los proyectos seleccionados se encuentra el programa de atención social y piso de acogida de la Asociación Española Contra el Cáncer para pacientes que tienen que realizar su tratamiento en Burgos y no residen en la ciudad. También está incluido el programa de atención a personas mayores de la Fundación San Juan Bautista, el desarrollo sociolaboral de la Fundación Secretariado Gitano y el programa de sensibilización de discapacidad auditiva Blas en la provincia, de Aransbur.

tracking