El Correo de Burgos

La nueva escuela infantil abre con 6 plazas vacantes

96 niños estrenan las instalaciones de Gamonal Norte. El AMPA recibía ayer respuesta escrita a sus reclamaciones

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

‘Pequeño Cid’ ya cabalga. Y es que así se denomina la escuela infantil municipal que ayer iniciaba su andadura en la zona de Gamonal Norte. 96 niños estrenaban las instalaciones cuya obra se remataba el mismo domingo, apenas unas horas antes de la inauguración. Con todo, la Gerencia de Servicios Sociales aseguraba que el arranque de la actividad se producía «con total normalidad». La guardería cuenta aún con seis plazas vacantes, cinco para niños de 0 a 1 año y una para niños de 2 a 3 años.

En total, la escuela infantil ‘Pequeño Cid’ cuenta con 102 plazas, 16 de ellas destinadas a pequeños de 0 a 1 año, 26 para alumnos de 1 a 2 años y 60, divididas en tres clases de 20, para los ‘mayores’, de 2 a 3 años.

Cabe recordar que la puesta en marcha de esta nueva guardería supone el cierre de la de Río Vena. Esta decisión ha estado envuelta en polémica desde el mismo momento de su anuncio ya que suscitó el rechazo frontal de buena parte de los usuarios.

La demora en las obras de su sucesora avivaba el malestar y obligaba a retrasar el traslado, previsto inicialmente para el comienzo del curso actual.

No terminaba ahí el listado de desencuentros entre padres y madres con el Ayuntamiento. La situación de las nuevas dependencias, que pudieron conocer en una jornada de puertas abiertas el pasado 25 de octubre, disgustaba a los primeros. Tanto, que el AMPA de Río Vena, que tendrá que constituirse de nuevo para adoptar el nombre de su centro sustituto, redactaba un listado de fallos a subsanar antes del traslado. Servicios Sociales aceptó la sugerencia y prolongó una semana más la espera para acometer las reformas solicitadas. «Algunas», precisa Adolfo Ibáñez, presidente de la agrupación, porque «otras nos dicen que cumplen la normativa regional». Esta respuesta, no obstante, llegaba ayer mismo a sus manos, en un escrito fechado el pasado viernes.

Ibáñez lamentaba que el Ayuntamiento haya desoído su petición de repetir la jornada de puertas abiertas tras las mejoras exigidas y advierte que harán saber -vía registro- sus temores con algunos elementos que no se han modificado, como la valla de acceso, «un peligro», según el presidente del AMPA.

tracking