El Correo de Burgos

BURGOS GASTRONÓMICO

Maestros de la gastrosfer@burgalesa

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Son el perejil de todas las salsas. Antes los conocíamos por su buen hacer como cocineros, hoy también por su condición de ‘chef’, un término tradicional en el argot culinario que ha cobrado una nueva significación desde que los fogones se han convertido en platós de televisión. La notoriedad de Antonio Arrabal y Miguel Cobo ante las cámaras hace reconocibles para el gran público a profesionales cuya trayectoria es muy prolongada pese a su juventud. Y ese empuje mediático se refleja también en una abundante presencia en las redes sociales no sólo de Cobo y Arrabal sino de un buen número de cocineros y restauradores burgaleses que se asoman a las redes sociales buscando el contacto con sus seguidores.

Desde la asociación local de sumilleres a la capital gastronómica, todos están en twitter o en facebook. El Cuadro, La Lesmería, La Lorencita, el 24 de la Paloma, La Posada del Pintor, La Galería, Ojeda, El Pez, Juarreño, Polvorilla o Bar Mais, son sólo algunos ejemplos de cómo se ha conformado una gastrosfera que ha venido a reemplazar en el ocio cibernético burgalés a aquella exinta Burgosfera. Con el añadido, además, de que muchos de estos establecimientos tienen su propia web en la que se publicitan, gestionan reservas o anuncian nuevos menús o jornadas.

A mayores, docenas de aplicaciones para teléfonos inteligentes ofrecen datos de contacto, localización, comentarios y valoraciones de los locales más conocidos de Burgos e, incluso, permiten reservar una mesa o una habitación de hotel. El buen comer y el buen beber se disfruta en la barra de un bar o en la mesa de un restaurante, pero se comenta en las redes sociales. Hoy un comentario favorable en twitter mueve a mucha gente y la Capitalidad de la Gastronomía es prueba de ello.

tracking