El Correo de Burgos

Burgos se come Intur

El pabellón fue el más animado de la feria por los cocineros de Top Chef y los sabores burgaleses. La Ribera del Duero toma hoy el relevo

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

MARTA CASADO / Burgos

A falta de cocinas con estrella Burgos pudo disponer ayer de cocineros estrella gracias a la televisión y a productos con tirón. De esta manera el stand con el que la ciudad y la provincia responden a la pregunta de porqué visitar Burgos en la Feria Internacional de Turismo de Interior, Intur, que se celebra en Valladolid hasta el domingo, fue uno de los más concurridos.

Las actividades no faltaron. Durante la mañana la presencia de los cocineros burgaleses Antonio Arrabal (Abba) y Miguel Cobo (El Vallés), concursantes del programa de televisión Top Chef en Antena3, generó mucha expectación. Los visitantes no perdían la oportunidad de hacerse una foto con los chefs que están entre los más seguidos en las redes sociales del programa.  La presentación de productos como la morcilla de Cardeña, con su gerente, Roberto Da Silva como maestro de ceremonias, también fue un éxito de público.

El stand contó con la presencia, en su inauguración, del vicealcalde, Ángel Ibáñez, ante la ausencia del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, presente en la sede de la Unesco en París, y el presidente de la Diputación provincial, César Rico. Por el stand también pasó la consejera de Cultura, Alicia García, representantes de la hostelería así como Sodebur y Plan Estratégico que desarrollan estas actividades de promoción.

La gastronomía es una de las grandes apuestas de la propuesta turística conjunta de capital y provincia. Han estado presentes cocineros y elaboradores de productos de la tierra que han demostrado que «en el paraguas gastronómico se concentran todos los productores de un sector como el de la agroalimentación, que repercute en torno a un 10% del Producto interior bruto de nuestra provincia. Si se cuenta con buena materia prima y encima chefs de alto nivel, está claro que esa transformación de los productos naturales en buenos platos es un aliciente más para venir a la capital y provincia burgalesas», añadió el presidente de la Diputación provincial de Burgos, César Rico.

En este sentido el vicealcalde, Ángel Ibáñez, confirma que «ciudad y provincia tenemos un objetivo común y lo mejor es unir esfuerzos para que quien visite la capital pueda conocer la provincia y viceversa porque podemos ofrecer un producto único».

tracking