El Correo de Burgos

La bici busca su sitio en San Juan

Varios ciclistas ‘toman’ la Biblioteca Pública para pedir aparcabicis en la zona

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

Las bicicletas tomaron ayer, por unos minutos, el vestíbulo de la Biblioteca Pública. No se trataba de una exposición, ni  de un despiste. Era un aparcamiento deliberado como protesta por la falta de mobiliario urbano para este fin en los alrededores del edificio recién remodelado. Con este gesto sencillo, que sin embargo molestó a algunas empleadas del centro, la agrupación Burgos con Bici quiso visibilizar esta carencia.

«Nos vemos obligados a atar las bicis a los bancos de piedra de la plaza lo que, además de incómodo, da una imagen lamentable», explicaba Luis Palacios, presidente del colectivo, tras rellenar la oportuna hoja de reclamaciones del centro. Como él, decenas de usuarios de esta forma de transporte expresaron su malestar por escrito hasta que se agotaron los formularios.

No es la primera vez que ponen sobre el papel su reivindicación. Han enviado cartas a todas las instituciones públicas relacionadas con el asunto, el Ayuntamiento, la Junta y el Estado. No solo no han obtenido solución alguna, ni siquiera han recibido respuesta a su solicitud.

Cansados de que se ignore su «lógica» petición, decidían pasar a la acción con el acto que ayer evidenciaba su malestar.

Sin embargo, no es el único punto de la ciudad donde la falta de aparcabicis es evidente. «En el Ayuntamiento, curiosamente, hay muy pocos y se llegan a crear situaciones de conflicto entre trabajadores», recordaba Palacios.

tracking